Centro de ayuda

¡Bienvenido!

Esta comunidad es para profesionales y principiantes en nuestros productos y servicios.
Comparte y discute el mejor contenido y nuevas ideas de marketing, construye tu perfil profesional y conviértete en un mejor comercializador.

0

Reapertura de nomina contabilizada

Estiamdos buenas tardes, por hacerles la siguiente consulta, es posible reabrir o descontabilizar una nómina que ya se cerró o contabilizó, con el fin de poder efectuar cambios en descuentos que solo afectan de forma interna. Quedo atento a sus comentarios.

Saludos cordiales.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

El botón reembolso que tiene cada rol de pagos, puede generar una reversión del asiento contable que se creó al pasar la Nómina a Contabilizado o Hecho.

Sin embargo no tendrá en cuenta todos los registros asociados a Nómina, que ya se pasaron a Pagado o Procesado al momento de Contabilizar, como préstamos, anticipos, Horas extras, Viáticos, etc. De manera que al volver a generar el rol de ese empleado, ya no se tendrán en cuenta ninguna de esas entradas pues para el sistema ya están pagadas. No es recomendada esta opción.

Puede que una mejor variante, sea crear un asiento manual que ajuste las cuentas que necesite ajustar. Y si desea que ese descuento que menciona ya no afecte la contabilidad, vaya a la regla salarial y elimine las cuentas contables, para que el sistema ya sepa a partir de ahora que no debe generar movimientos contables cuando se incluya este Descuento en nómina.

Avatar
Descartar