Canal público / Salud

Panacea es un sistema integral de salud diseñado para optimizar la gestión administrativa, clínica, financiera y operativa de hospitales, clínicas y centros de salud públicos o privados.
La base tecnológica y funcional de Panacea es Odoo, la plataforma de gestión empresarial open source con mayor crecimiento de usuarios empresariales e institucionales en los últimos años.
Es una plataforma modular, integrada, escalable y 100% adaptable.
Centraliza la Historia Clínica Electrónica y todos los procesos hospitalarios a distintos niveles, desde un centro de salud, un municipio o a nivel de país.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto presentation por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

Publicar comentario con dirección de correo electrónico (se requiere confirmación de correo electrónico para publicar comentarios en el sitio web) o por favor iniciar sesión publicar comentario

1. Plataforma de Gestión empresarial Integrada, escalable y 100% adaptable Panacea Sistema de gestión hospitalaria

9. HL7 / DCOM (Trabajo actual) Para integración con otros sistemas y dispositivos médicos se desarrolla integraciones haciendo uso de los estándares HL7 y DICOM. Las áreas de trabajo actualmente en relación con estos estándares se relacionan con Imagenología e intercambio de Historia Clinica Unica. XML-RPC / JSON-RPC / REST PANACEA, al estar basado en Odoo ERP, ofrece mecanismos de integración nativos mediante XML-RPC y JSON-RPC. Adicionalmente, ofrece la posibilidad de exponer funcionalidades mediante servicios web REST. Estos últimos con personalizaciones de acuerdo con los módulos incluidos. Integración e Interoperabilidad

2. Panacea es un sistema integral de salud diseñado para optimizar la gestión administrativa, clínica, financiera y operativa de hospitales, clínicas y centros de salud públicos o privados. La base tecnológica y funcional de Panacea es Odoo, la plataforma de gestión empresarial open source con mayor crecimiento de usuarios empresariales e institucionales en los últimos años. Es una plataforma modular, integrada, escalable y 100% adaptable. Centraliza la Historia Clínica Electrónica y todos los procesos hospitalarios a distintos niveles, desde un centro de salud, un municipio o a nivel de país.

3. Odoo , la base de Panacea, es una plataforma de más de 4500 aplicaciones empresariales de código abierto que cubre necesidades complejas. Ofrece interfaces intuitivas, fáciles de usar, con funciones totalmente integradas y adaptables a cualquier tipo de empresa o negocio. Está posicionado a nivel mundial como una de las mejores soluciones para administrar pequeñas, medianas y grandes empresas. Cuenta con una comunidad de miles de desarrolladores y más de 3 millones de usuarios empresariales e institucionales en todo el mundo.

6. Características generales de Panacea Modular: Diseñada sobre una arquitectura de componentes funcionales, tecnológicos y de soporte que se habilitan o deshabilitan a demanda. Esto permite que la plataforma pueda ser adoptada de forma escalonada combinando módulos como un Lego. Integrada: Los módulos de Panacea están integrados de forma nativa. Esto mejora la capacidad de gestión de los procesos y reduce el riesgo de errores. Lo anterior es posible porque la información se registra una sola vez y se visualiza en las distintas áreas de acuerdo al interés de las mismas. Adaptable: Panacea es una plataforma “Viva”, pues no queda obsoleta al pasar el tiempo. Su diseño permite recibir actualizaciones de las funcionalidades de forma continua. Esta característica permite que el sistema de adapte a las particularidades del sector y de las instituciones específicas en tiempo record. Escalable: Panacea puede ser desplegada en un centro de salud, en un municipio e incluso en todo un país. Está preparada para gestionar la información de varios centros de salud centralizando la información para evitar anomalías por repetición o reingreso de datos. Interoperable: Ofrece una capa de servicios REST que permiten la integración otras plataformas para complementar o adaptar funcionalidades.

10. Atributos de calidad Seguridad y protección de datos ● Niveles de acceso basados en roles y usuarios. ● Reglas de seguridad por funciones, registros, menús, campos. Arquitectura ● Orientado a la web Opensource ● Tecnología base de código abierto: Python, PostgreSQL, XML, HTML, Javascript, CSS ● Versión Community completamente gratis. ● Versión Enterprise con licencia de pago. ● Desarrollos personalizados Open-Source. Adaptabilidad ● PANACEA es completamente adaptable a los requerimientos de cada institución médica manteniendo el cumplimiento de normas establecidas a nivel de Ministerio, Municipio o Provincia.

8. Funcional Al ser una plataforma modular permite agregar, modificar o eliminar funcionalidades sin necesidad de alterar las fuentes en Producción. Estas modificaciones se realizan agregando módulos que funcionan como plugins. Vertical PANACEA, al estar basado en Odoo ERP, ofrece mecanismos para aprovechar los recursos del sistema operativo de forma óptima. De esta manera mejora su rendimiento a medida que se agregan recursos al sistema: procesamiento, RAM, Disco. Horizontal PANACEA soporta despliegues distribuidos con balanceamiento de carga y separación de procesamiento. Puede ser desplegado a nivel de Provincia o País manteniendo los niveles de calidad requeridos. Administrativa La plataforma puede ser usada por varias instituciones o centros de salud a la vez, que pueden ser incluidas de forma escalonada o en paralelo. Esto es posible por las capacidades de Multi empresa y Multi bases de datos con que cuenta PANACEA. Escalabilidad

5. Principales beneficios para el sector Salud Centraliza toda la información de la Historia Clínica Electrónica Única , por lo que reduce las inconsistencias y los retrasos en los procesos asociados. Maximiza la Productividad al unificar las operaciones en una Plataforma Única que integra procesos de gestión de salud con procesos administrativos y operativos. Optimiza el monitoreo y control de las operaciones y los recursos mediante tableros dinámicos de información en tiempo real y la integración nativa entre las áreas. Promueve la Transparencia mediante mecanismos de comunicación efectivos, tanto internos (empleados, directivos) como hacia los usuarios externos: población en general. Garantiza la mejora continua de los procesos de gestión de información por ser una plataforma modular, integrada y adaptable, que evoluciona con la institución y no queda obsoleta. Reduce costos de operación, administración y control al permitir la integración con sistemas legados, cuya sustitución no haya sido planeada.

4. Contabilidad Inventarios Recursos humanos Compras Planificación Panacea Ventas Campañas de Marketing Reclutamiento Gestión de clientes Facturación Portal corporativo Encuestas Comunidades Correos masivos Respaldo administrativo de Panacea INFORMES ESTADÍSTICAS Las aplicaciones de Campaña de marketing, Encuestas, Correos masivos, Blogs y Foros, junto con un esquema nativo de SEO en el portal web, facilitan la difusión y comunicación de la plataforma para que más personas conozcan de la cartera de servicios, especialidades, responsabilidad social corporativa y otros beneficios que ofrecen los hospitales y centros de salud. Marketing y Comunicación

7. Gestión de Salud: ● Historia Clínica Electrónica. ● Admisión. ● Hospitalización. ● Cirugía. ● Laboratorio. ● Imagen. ● Farmacia. ● Emergencia. ● Agenda de citas. ● Estadísticas. ● CIE10. ● Consultas. ● Certificados médicos. ● Vacunación. ● Vademécum. ● Signos vitales. ● Receta electrónica. ● Archivo electrónico. EN DESARROLLO CAPACIDADES DE TELEMEDICINA Dominio operativo de Panacea Administración ● Mantenimiento de equipos. ● Facturación. ● Inventario. ● Compras. ● Producción. ● Facturación. ● Contabilidad. ● Talento Humano. ● Nómina. ● Presupuesto. ● Estadísticas. ● Reportería. Comunicación: ● Diseño y gestión de encuestas. ● Envío de correos masivos. ● Comunicación interna mediante chat. ● Comunicación interna mediante grupos generales y privados. ● Notificaciones mediante correo electrónico. ● Blogs de noticias. ● Foros de discusión. ● Portal web. ● Calendario compartido. ● Tableros dinámicos de información. Gestión de archivos ● Físicos ● Digitalizados ● Gestión documental PACS ● Integración con equipos de imagenología.

Vistas

  • 2414 Vistas totales
  • 1912 Vistas del sitio web
  • 502 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 1459 Me gusta
  • 2 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+